LTE: Las grandes 'teleco' firman el acuerdo One Voice

Movilidad

Las principales empresas TIC anuncian una solución conjunta que define el estándar internacional para servicios de telefonía Long Term Evolution.

Las principales compañías del sector de telecomunicaciones a nivel global han conseguido ponerse de acuerdo hoy en Dallas (Estados Unidos) para definir una solución común a la hora de prestar servicios de telefonía de LTE (Long Term Evolution).

A pesar de que esta tecnología no está aún desplegada, se le considera el futuro de la telefonía. Es por ello que AT&T, Orange, Telefónica, TeliaSonera, Verizon, Vodafone, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Nokia, Samsung y Sony Ericsson han firmado el acuerdo Open Voice, que define la mejor forma de garantizar la provisión de los servicios de voz y SMS en redes LTE en todo el mundo.

Los principales actores del sector ‘teleco’ en el mundo se han decidido por adoptar una solución basada en el IP Multimedia Subsystem (IMS), definida por el 3GPP, como el método más adecuado para satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad del servicio, fiabilidad y disponibilidad para llevar a cabo la transición de los actuales servicios de telefonía por conmutación de circuitos a los servicios de LTE sobre IP.

Este planteamiento abre el camino a la convergencia de servicios, ya que IMS será capaz de dar servicio simultáneamente a redes fijas de banda ancha y a redes inalámbricas de LTE y sirve para que lo utilicen proveedores de redes, de servicios y fabricantes de teléfonos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor