LTE, triunfo seguro

EmpresasMovilidad

El número de dispositivos con tecnología HSPA, el antecesor de LTE, frente a los que incorporan WiMax, rival de LTE, lleva a afirmar que ésta se convertirá en la tecnología dominante.

LTE se ha convertido en una tecnología dominante. Al menos es lo que se deprende de unos datos que muestran que el número de suscriptores para redes HSPA en la región de Asia pacífico está creciendo a un ritmo de seis millones mensuales mientras que el número de suscriptores de WiMax en todo el mundo ha alzando los nueve millones.

Jaikishan Rajaraman, analista senior de la GSM Association (GSMA) en la región de Asia Pacífico asegura además de los fabricantes de Taiwán han adquirido una profunda experiencia en el desarrollo de dispositicos WiMax y 3G/HSPA, lo que les permitirá jugar un papel importante en el desarrollo de productos LTE.

El desarrollo de LTE es la evolución de una serie de tecnologías que van desde GSM, WCDMA a HSPA y LTE, explica Rajaraman. Actualmente existen más de 2.000 dispositivos HSPA disponibles en el mercado global, un total de doce suministradores ofrecer 51 dispositivos HSPA+ y otros doce vendedores están ofreciendo 23 dispositivos LTE.

Además, el número de suscriptores HSPA en Taiwán alcanza los siete millones y se espera que lleguen a los 20 millones en 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor