Lucent suministra una red 3G a Cingular

Empresas

La iniciativa, que supone el primer despliegue comercial UMTS de Lucent en EEUU, incluye desarrollos wireless de Bell Labs y equipamiento de redes de datos.

Lucent Technologies ha firmado un acuerdo con Cingular Wireless en virtud del cual le suministrará equipamiento de red de tercera generación (UMTS), software y servicios para dar soporte al despliegue de servicios 3G de la operadora en Estados Unidos, según informa la empresa.

A principios de 2005, la nueva red UMTS permitirá a Cingular ofrecer una amplia gama de servicios multimedia a sus clientes, tales como descargas a alta velocidad de videoclips de películas y eventos deportivos. Además, proporcionará a sus clientes servicios como acceso a Internet de banda ancha móvil.

En este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años y supone el primer despliegue comercial de UMTS para Lucent en Norteamérica, la compañía ofrecerá a Cingular una amplia gama de productos, incluyendo el equipamiento de redes de datos y desarrollos wireless de Bell Labs, así como su infraestructura de gestión de red y software de aplicaciones.