Lucent toma los mandos de Mobilitec

Empresas

La tecnología de Mobilitec se integrará con las aplicaciones de Lucent para ofrecer un contenido personalizado a los abonados de móvil y banda ancha.

Lucent Technologies ha anunciado un acuerdo para adquirir Mobilitec, proveedor de software de gestión de contenidos para abonados de servicios inalámbricos. La operación refuerza las plataformas Next-Generation de Lucent que proporcionan aplicaciones de voz, vídeo, datos y multimedia, lo que permite tener más servicios para los usuarios de móvil y banda ancha.

Lucent tomará los mandos de Mobilitec en una transacción en efectivo. La adquisición está pendiente de las habituales condiciones de cierre y aprobaciones legales, y se espera que termine antes del 31 de diciembre de 2006. Con todo, no se han hecho públicos por ahora los términos financieros.

Lucent tiene previsto integrar la solución de Mobilitec, que mejora las gamas de productos IMS (IP Multimedia Subsystem) y de movilidad (3G) de Lucent, las cuales tienen productos de aplicación “que proporcionan una entrega de contenidos inteligente, personalizada, y consciente del contexto, además de anuncios dirigidos”, explican los grupos.

En términos de Sandip Mukerjee, vicepresidente de soluciones de aplicaciones de Lucent Technologies, “Lucent está comprometida con proporcionar a nuestros clientes las soluciones que les ayuden a introducir servicios de Next-Generation y obtener nuevas fuentes de ingresos. La combinación de la tecnología de entrega de contenidos con las capacidades “conscientes del contexto”, como la presencia y la localización, permitirá a los proveedores de servicios proporcionar ofertas únicas que pueden resultar atractivas para nuevos segmentos de mercado y grupos de usuarios”.

Por su lado, Margaret Norton, presidente y CEO de Mobilitec, asegura que “con este acuerdo, pasamos a formar parte de un líder del mercado en la interconexión de redes de próxima generación. Junto con las aplicaciones, servicios y alcance global de Lucent, el software y la experiencia en contenidos de Mobilitec proporcionará a los clientes nuevas oportunidades de crear y entregar servicios de elevada generación de ingresos a sus abonados”.