Luke, yo soy tu madre

Empresas

Hoy vamos a demostrar que existen vínculos entre la antigua Grecia y “Star Wars“.

La saga galáctica de Lucas nos dejó un puñado de personajes inolvidables, unos cuantos estereotipos de indeleble implantación en el inconsciente colectivo y algún que otro mito sexual, como lo de vestir a tu novia con el traje de la princesa Leia cuando era esclava de Jabba el Hutt.

Los griegos nos dejaron un buen número de ejemplos de historias, algunas mitológicas, otras reales, que configuran una serie de conceptos sociales y políticos y denominaciones de trastornos físicos y psicológicos. Créeme, hay relación. ¿Deseas saber más?

La foto que ves más arriba es la de un corsé inspirado en la armadura de Darth Vader, con la modelo recreando la pose del legendario momento en que el Señor Oscuro del Sith revela la verdad sobre su origen al ya manco Luke Skywalker. Claro, que mirando la foto está claro que pasarías mucho miedo si semejante pituqui te dice que en realidad es tu padre. También te dejaría descolocado si te dijese que es tu madre.

Y aquí vamos con los griegos, porque muchos conoceréis el llamado complejo de Edipo, que describe según Freud la atracción de un hijo por su madre, y que está inspirado en la mitología griega y en la obra de Sófocles “Edipo rey”, un drama de los de toda la vida, con un hijo que se lía con su madre, mata a su propio padre y luego se arranca los ojos. Vamos, y nos parecía fuerte que en una galaxia muy, muy lejana se anden padres e hijos cortándose manos mutuamente.

Y si el corsé de Lady Darth Vader no os termina de convencer, también existe el modelo Tropa de Asalto. Que la Fuerza os acompañe. ─Antonio Rentero [Evening Arwen]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor