LumaHelm, el casco de ciclista que te dará poderes más allá de los de un gusiluz

EmpresasInnovación

Esta casco con pinta raruna es LumaHelm, un casco para ciclistas rodeado de LEDs RGB que cuenta con acelerómetros y un interfaz programable que permite mostrar información con luz. Gracias a él los coches y peatones podrán saber si frenas, hacia donde vas a girar e incluso podrías mostrarles tu afecto y cariño tras estar a punto de atropellarte.

Lo que se ve en la foto es la parte interna del casco, exteriormente lleva luego una cubierta difusora para que no parezcas un cacharrito de la feria andante, aunque al ser blanca parecerás más bien carne de cañón del imperio galáctico o de las tropas frente a los cylons.

En este vídeo podéis ver como lo usan por ejemplo como ecualizador para música y también como señal de tu movimiento, al encender partes del casco según inclines la cabeza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LeF0mqcNYH4[/youtube]

Por ahora sólo es un prototipo desarrollado por Exertion Game Labs, y no se sabe realmente si lo van a comercializar. Lo que sí están interesados en probarlo no sólo para el ciclismo, sino también para skatboarding, escalada y otros deportes.

No sólo funcionaría como señal de posición y movimiento sino también para casos de emergencia, mostrar señales de socorro e incluso mostrar datos en competiciones, como “dorsales” y publicidad.

¿Terminaremos pareciendo discotecas humanas con cascos, protecciones y ropa sensoluminiscente? [Fashioning Tech]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor