Lycamobile es la principal OMV de España con más de 1,5 millones de usuarios

EmpresasMovilidad
Lycamobile

El crecimiento de la OMV Lycamobile en los últimos tiempos está consiguiendo que deje atrás al resto de OVMs en España y ya se coloca como la primera OMV que opera en España.

Los OMVs empezaron oficialmente en España en 2006, siendo el primero en aparecer Carrefour Móvil. Poco a poco se han ido uniendo más, consiguiendo que la oferta de OMVs en nuestro país sea hoy en día realmente amplia. De entre todos, parece que Lycamobile ha conseguido tomar la delantera últimamente, llegando a hacerse el principal OMV en España con más de 1,5 millones de usuarios.

Este número de usuarios lo sitúa con el 19% de la cuota total de OMVs en España, teniendo además respecto al total de conexiones móviles el 3%, con el 9,7% de todas las líneas de prepago. Nada mal si tenemos en cuenta que Lycamobile, que también está presente en países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, EEUU, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, llegó a España en 2010.

Lycamobile utiliza la red de la operadora Movistar y el secreto de su éxito está sobre todo en sus tarifas internacionales, lo que ha conseguido que sea una de los OMVs favoritos de los extranjeros o de aquellos que tengan familiares o amigos en otros países, algo que ha propiciado la crisis, ya que se estima que sean ya más de millones de españoles viviendo fuera.

Las leyes para la eliminación del roaming en Europa y que todo la CE disfrute de una red móvil europea sin fronteras en unos años, podría tener graves repercusiones para Lycamobile, aunque en España todavía seguiría teniendo margen para una gran cuota gracias al mercado latinoamericano.

Mientras se aclara como será ese cambio en la telefonía europea, Lycamobile ha lanzado una nueva marca llamada GTMobile, destinada al público joven y con la que espera controlar más cuota móvil en España.

Lea también :