Lyft demanda a su ex COO

EmpresasRegulación
uber

La startup de transportes P2P asegura que su antiguo responsable de operaciones se llevó datos confidenciales tras anunciar su marcha a Uber.

La batalla entre las empresas de consumo colaborativo Lyft y Uber se recrudece y acaba de trasladarse también a los juzgados. Lyft ha demandado a su antiguo COO, Travis VanderZanden, quien desde hace unos días es el nuevo vicepresidente de Crecimiento Internacional de Uber.

La compañía, quien ha acudido a la Corte Superior de San Francisco, acusa a VanderZanden de haber violado su acuerdo de confidencialidad. En concreto, alega que el ejecutivo habría descargado más de 1.400 archivos y carpetas a su cuenta de Dropbox personal antes de marcharse.

“Este acuerdo le prohíbe poseer tras dejar su puesto de trabajo cualquier información confidencial y patentada de Lyft y le impide usar o revelar dicha información a cualquier persona”, reza la denuncia.

Lyft asegura que algunos de estos documentos contenían información muy sensible. Entre ellos, se encontraba la hoja de ruta de la startup para 2014, sus planes financieros hasta 2016 y los datos de crecimiento y de expansión internacional.

“Estamos decepcionados de tener que dar este paso, pero esta inusual situación solo nos deja otra opción que tomar las acciones legales necesarias para proteger nuestra información confidencial. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de comportamiento”, ha explicado una portavoz de Lyft a Cnet.

Lyft da servicio a 60 ciudades de EE.UU y Uber ya está en unas 220 urbes de todo el mundo. Ambas empresas están llevando a cabo una auténtica guerra con todo tipo de estratagemas, desde la batalla de precios, campañas secretas para robarse conductores y ahora también, quitarse talentos y verse las caras en los tribunales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor