Lyft obtiene 150 millones de dólares de fondos

EmpresasFinanciaciónStartups

Carl Icahn ha invertido en la competidora de Uber, con una inyección de capital que se suma a los 530 millones de dólares de Rakuten conseguidos hace un par de meses.

Las startups de consumo colaborativo y, particularmente, las de transporte privado siguen atrayendo la atención y el bolsillo de los inversores. Lyft, la rival más potente de Uber en EE.UU, acaba de anunciar que ha obtenido 150 millones de dólares de financiación.

La mayoría de esos fondos (100 millones de dólares) provienen del inversor y activista Carl Icahn, a través de su sociedad Icahn Enterprises.  Icahn es conocido por ser accionista con un gran porcentaje de títulos en otras empresas TIC como Apple, Netflix o Nuance. La procedencia de los 50 millones de dólares restantes no ha sido revelada por parte de la startup.

“Estamos muy contentos de estar invirtiendo en Lyft. Creo que el ridesharing está a punto de convertirse en un componente fundamental para nuestra infraestructura de transportes”, asegura Icahn en una nota.

“El crecimiento de los ingresos de la compañía hasta la fecha ha sido muy convincente y el aumento de la urbanización en los próximos 5 a 10 años debería permitir a la empresa mantener esa trayectoria. Además, he estado muy impresionado con los fundadores de Lyft y el equipo directivo y creo que están bien adaptados para aprovechar esta oportunidad y hacer de Lyft una empresa muy exitosa”, añade.

No han pasado ni dos meses desde que la firma de transporte urbano obtuviera su última inyección de capital. A mediados de marzo, Lyft obtenía 530 millones de dólares en una ronda encabezada por el gigante del comercio electrónico nipón Rakuten. La cuantía de la que nos hacemos eco hoy vendría a ampliar esta ronda de series E y supone que la startup ha recaudado en total unos 1.000 millones de dólares.

Lyft asegura que pese a los fondos adicionales, su valoración aún se sitúa en unos 2.500 millones de dólares.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor