Lyft forma su propia división de tecnología de conducción autónoma

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La rival de Uber reclutará a un equipo de cientos de trabajadores con el que avanzar en la elaboración de software y hardware de este tipo.

La startup de ride-sharing Lyft da un nuevo paso en el terreno de la tecnología de conducción autónoma. En los últimos meses había llegado a acuerdos con varias importantes firmas del sector para realizar trabajo conjunto en esta materia, como son sus alianzas con la filial de Alphabet, Waymo, también competidora de Uber y actualmente con demandas contra ellos, o con la compañía fabricante de automóviles Jaguar.

Ahora, Lyft aumenta su apuesta por esta tecnología con la creación de su propia división de trabajo en vehículos sin conductor, según revelaba en un evento el pasado viernes el jefe de estrategia de la startup, Raj Kapoor, y recogían medios como The Wall Street Journal.

La compañía establecerá un brazo encargado del desarrollo de tecnología propia de autoconducción tanto en la parte de software como en la de hardware. Para esta unidad quieren contratar a cientos de ingenieros y técnicos, que ocuparán una nueva oficina en Palo Alto, en pleno Silicon Valley, en un edificio que anteriormente había sido empleado por la compañía Skype.

Además, desde Lyft esperan firmar acuerdos con nuevos socios para trabajar de forma conjunta en estas herramientas, mientras aseguran que los que han establecido hasta la fecha no chocarán ni con su nueva división ni con otros acuerdos previos.

En palabras de Kapoor, “no se trata de poner uno o dos coches, o un ciento, en las calles de San Francisco. Es sobre poner cientos de miles de coches.” Kapoor insiste en que Lyft intenta tomar “un rol proactivo para empujar a la industria hacia un ecosistema más abierto”.

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