Lyft levanta 500 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

EmpresasFinanciación

Fuentes de la compañía sitúan la valoración de la firma rival de Uber en 7.500 millones de dólares.

En el nuevo mercado del ridehailing hay hueco para más agentes que Uber. La compañía de Travis Kalanick no pasa por sus mejores horas, con la denuncia de Waymo de robo de tecnología por su programa de conducción autónoma, además de las acusaciones de políticas sexistas y otras prácticas dudosas.

Así las cosas, si ya el sector daba señales de tener capacidad para más competidores, con sus problemas internos Uber está poniendo un poco más fácil al resto de compañías reclamar su cuota. Y uno de los principales beneficiados es Lyft.

El pasado verano circulaban los rumores de que la firma podría estar a la venta, rumores que su propio presidente, John Zimmer, se encargaba de desmentir. Sí que reconocía Zimmer haber escuchado alguna oferta. Ocho meses más tarde, la compañía no se ha decantado por la vía de la adquisición, sino que apuesta por un nuevo respaldo económico.  

La firma de ridehailing Lyft ha conseguido levantar una ronda de financiación de 500 millones de dólares, según han revelado una fuente interna a la agencia de noticias Reuters.

Esta nueva inyección de capital ha conseguido elevar la valoración de la compañía a los 7.500 millones de dólares. La cifra mejora en casi 2.000 millones a la anterior evaluación económica de Lyft, que hace algo más de un año cerraba una nueva ronda que la situaba en 5.500 millones de dólares.

Al parecer, al negociar esta financiación, desde la firma se esperaba cifrarse en entre 6.000 y 7.000 millones de dólares. El resultado final, 500 millones por encima de las previsiones más optimistas, da la medida de la buena situación en la que queda la compañía para su competencia con Uber y otras.

Lea también :