Lyft podría deber millones de dólares a sus conductores

JusticiaRegulación

El acuerdo al que llegó a Lyft con sus conductores tras una demanda colectiva podría no ser el final de la historia, ya que nuevos datos apuntan a que la compensación tendría que ser mayor.

Muchas grandes multinacionales con un rápido crecimiento han terminado subcontratando empleados o acudiendo a profesionales autónomos para sus servicios. Esta es una práctica aún más expandida para servicios de logística y envíos, así como de transporte como Uber o Lyft, pero esta última empresa podría ver como la situación se complica.

Hace unos meses, una demanda colectiva por parte de varios de los conductores de Lyft en California, acusaba a la compañía estadounidense de que, a pesar de ser de forma práctica trabajadores de la compañía, al estar como autónomos en lugar de como trabajadores, deberían reembolsarles una serie de gastos, que se habían estimado en unos 64 millones de dólares durante las negociaciones.

Finalmente se llegó un acuerdo por el cual Lyft sólo pagaría 12,25 millones de dólares, una media de 56 dólares por cada conductor, pero este acuerdo podría quedar invalidado tras la nueva valoración estimada que ha pedido el juez, siguiendo los datos de los conductores de Lyft que entran dentro de la demanda colectiva.

En esta nueva estimación, la media de horas de los 150.602 conductores de la demanda era de 92 horas durante los cuatro años que se están investigando, y por tanto podrían recibir 126 millones de dólares, 10 veces más de lo que se firmó en el acuerdo, y de media cada uno de ellos recibiría aproximadamente 835 dólares según las tarifas estándar del gobierno de EEUU.

Lea también :