Lyft busca cerrar una ronda de 1.000 millones de dólares

EmpresasFinanciaciónStartups

La competidora de Uber venderá 37 millones de acciones a un precio unitario de 26,79 dólares.

La startup americana Lyft quiere seguir expandiéndose. Esta compañía de ride-sharing se ha marcado como objetivo cerrar una ronda de series F por valor de 1.000 millones de dólares. Así lo señala Bloomberg, de acorde a un documento registrado en Delaware que autoriza la operación.

Lyft planea la venta de 37 millones de acciones preferentes a un precio de 26,79 dólares por título, lo que supone un incremento del 38% comparado con el valor de su anterior ronda, concretada el pasado verano. Entonces, se autorizó su venta a 19,45 dólares la acción.

Si la compañía llega al objetivo marcado su valoración podría alcanzar 5.750 millones de dólares, según indica la firma VC Experts. No obstante, que la empresa de consumo colaborativo haya fijado la cantidad de 1.000 millones de dólares no significa que vaya a alcanzarla. Lyft podría optar por mantener algunas acciones fuera y recaudar algo menos de dinero. Los rumores apuntaban a que la rival de Uber estaba interesada en levantar 500 millones de dólares. En mayo la compañía obtuvo 150 millones de dólares, elevando su valoración a 2.500 millones.

La startup de transporte privado se estaría apoyando en la entidad financiera Credit Suisse para poder hacer efectiva su financiación. Esto se está convirtiendo en algo común en el sector. Así, Uber se ha respaldado en Goldman Sachs para cerrar algunas de sus astronómicas inyecciones de capital.

Se espera que Lyft utilice los nuevos fondos para expandirse a otras ciudades. Durante el primer semestre de 2015, la empresa estadounidense obtuvo 47 millones de ingresos y unas perdidas netras de 127 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor