Lytro anuncia Lytro Platform para el desarrollo del campo de luz

Empresas
Lytro

La empresa Lytro acaba de anunciar su intención de ayudar en el desarrollo de la tecnología de campo de luz facilitando el aporte de su software y hardware a compañías terceras para crear sus propios dispositivos.

Han pasado ya varios años desde que Lytro sorprendiera con su primera cámara fotográfica de campo de luz, que en lugar de obtener imágenes con píxeles lo hacían con vectores de luz. Esta tecnología permitía que en un lugar de una instantánea bidimensional se tomara una matriz de instantáneas conformadas por vectores que permitían que la imagen contara con mucha más información.

Estos vectores, permitían luego mostrar imágenes bidimensionales en las que se podía cambiar el enfoque, seleccionar elementos y aplicar filtros directamente, de hecho hasta crear mapas de profundidad. A pesar de su enorme versatilidad, para ello requieren que el sensor limite su resolución efectiva final, ya que la “longitud” del vector era inversamente proporcional a la resolución útil bidimensional. Además, la grabación de vídeo es mucho más compleja y en el caso de las cámaras de Lytro no se ofrece soporte para ella.

Hace unos meses Lytro volvió a sorprender con su nueva cámara ILLUM, más cara y avanzada, pero parece que los planes de Lytro consisten ahora en permitir que otros fabricantes empiecen a desarrollar sus propias cámaras usando su tecnología a través de Lytro Platform.

El primer producto que va a ofrecer Lytro Platform es el Lytro Development Kit (LDK), que con un coste de 20.000 dólares permite a otras empresas crear sus propios dispositivos. Lytro Platform ya cuenta entre sus usuarios con el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, así como Army Night Vision, Electronic Sensors Directorate y la startup General Sensing.

Los dispositivos que se están desarrollando no sólo se corresponden a cámaras en el espectro visual, sino también en infrarrojos, sensores térmicos y demás tecnologías, a las cuales el uso de vectores de campo de luz puede ayudarles a obtener una información mucho más compleja sobre el entorno.

Lea también :