Lytro quiere dar con Immerge el salto a la realidad virtual

Innovación

Lytro, fabricante de cámaras innovadoras que se basan en la tecnología de campo de luz, busca llevarla con su nueva cámara Immerge también a la realidad virtual.

La compañía Lytro sigue innovando, tras sus dos cámaras fotográficas de campo de luz, el próximo objetivo de la empresa es conseguir utilizar dicha tecnología para la realidad virtual. El resultado es su nueva cámara Immerge.

Al igual que las alternativas de Samsung, GoPro, y otras empresas que ya llevan un tiempo en el sector de las fotografías y vídeos panorámicos 360, con Immerge Lytro quiere que se pueda grabar todo lo que pase alrededor de la cámara, tanto en fotos como en vídeo, de forma que luego los usuarios puedan ver las escenas con un visor de realidad virtual como Oculus Rift.

Pero a diferencia de otras, Immerge no usa un sistema convencional de varias cámaras para luego unir las imágenes y crear una esférica, sino que se basa en campo de luz, lo que implica la posibilidad de contar con unas funciones muy interesantes gracias al extra de información que graban las cámaras con esta tecnología.

Hablamos de que no sólo tendremos vídeo y fotos panorámicas, sino que también podremos incluso cambiar el enfoque, contar con vídeo estereoscópico, permitir efectos en tiempo real, y un sinfín de posibilidades gracias a contar con vectores de luz en lugar de únicamente píxeles.

Todavía no se conocen las especificaciones concretas de Immerge ni su precio, pero sí que estará disponible en 2016 y que será compatible con todos los principales visores de realidad virtual del mercado.

Lea también :