M-3DI quiere que todas las gafas 3D sean compatibles

Empresas

Si te has comprado una tele 3D hace poco puede que la noticia que vas a leer te fastidie bastante. Como ya sabrás uno de los problemas de las televisiones 3D es que cada empresa, aún basándose prácticamente en la misma tecnología de gafas activas, utiliza su propio sistema de comunicación entre gafas y pantalla por lo que la sincronización no es posible con gafas de otros fabricantes, haciéndolas incompatibles.

Pues bien, Panasonic y XPAND han desarrollado un nuevo estándar de gafas 3D, el M-3DI, que hará de este problema una cosa del pasado y de tu flamante nueva tele 3D algo fuera de la norma.

Pero M-3DI es mucho más ambicioso que un sistema de gafas 3D compatible con diferentes televisores, serán incluso compatibles con ordenadores, proyectores y hasta servirán para el cine.

Para conseguir esto 10 compañías líderes en tecnología 3D se han apuntado ya a este estándar:

Changhong Electric Co., Ltd.
FUNAI Electric Co., Ltd.
Hisense Electric Co., Ltd.
Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd.
Mitsubishi Electric Corporation
Panasonic Corporation
Seiko Epson Corporation
SIM2 Multimedia S.p.A.
ViewSonic Corporation
X6D Limited (XPAND 3D)

A partir del mes que viene empezarán a ofrecerse la concesión de licencias para desarrollar productos basados en esta tecnología, por lo que probablemente quedan bastantes meses para que llegue hasta el cliente final.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en pillarte una tele 3D será mejor que esperes un poco a ver como evoluciona esto. Míralo por el lado bueno, ahora tus amigos gorrones que vayan a tu casa no tendrán excusa para traerse sus propias gafas compatibles.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor