Mac gana popularidad entre la PYME

Empresas

Cada vez hay más empresas que se pasan a Apple, mientras los analistas recomiendan que el cambio se haga sin prisas.

A pesar de que el PC continúa siendo el rey en el mundo de los negocios, los equipos Mac de Apple comienzan a conquistar, lentamente eso sí, el espacio de trabajo de algunas empresas.

Así, son las pymes tecnológicas las primeras que se están atreviendo a dar el salto a Mac, y las primeras que están empezando a ser conscientes del potencial que tienen los equipos desarrollados por Apple.

Según Irwin Lazar, analista de la firma Nemertes Research, estas empresas están contratando en su mayoría a jóvenes empleados que muchas veces tienen inquietudes informáticas y que aceptan y están acostumbrados a la tecnología de Apple, cosa que antes era más difícil de ver.

Según un estudio de esta consultora que cita eWeek.com, en la mayoría de las empresas se está dando el caso de que los recien llegados y empleados más jóvenes están insitiendo en llevar al trabajo su propio Mac para poder trabajar con el equipo de Apple en lugar de con un PC.

Incluso algunas grandes compañías están ya experimentando con la introducción de Mac para trabajar. Este es el caso, por ejemplo, de Cisco Systems, donde en estos momentos el 20 o el 30 por ciento de la compañía utiliza Mac.