Mac OS aumenta su presencia en el mercado empresarial

EmpresasMacWorkspace

Un estudio de Forrester recoge que el uso de la plataforma Mac en el entorno empresarial ha crecido en el último año entre un 5% y un 10%.

La gran mayoría de las empresas utilizan Windows, pero poco a poco Mac OS aumenta su presencia en el mercado corporativo. Así lo demuestra un reciente estudio de la empresa de investigación de mercado Forrester.

El 22% de los 590 ejecutivos encuestados por Forrester aseguran estar viendo cada vez más empleados que traen sus ordenadores Mac a la oficina. Concretamente un 3% vieron un incremento del uso de Mac de más del 20% el último año, mientras que un 5% dijo que el incremento estuvo entre el 10% y el 20%. El estudio de Forrester también recoge que el 14% de los encuestados han visto cómo el uso de Mac por parte de los empleados se ha incrementado entre un 5% y un 10%.

Los mayores costes de los ordenadores Macintosh además de las menores opciones en torno a los periféricos y software ha mantenido al mercado empresarial alejado del sistema operativo de Apple. Pero desde que la compañía de Cupertino optó por Intel y la opción de poder ejecutar Windows como segundo sistema operativo, las ventas de Mac se han incrementado, a lo que se une que son cada vez más los trabajadores que se llevan su ordenador a la oficina.

Aun así el 41%  de los encuestados aseguran que no se les permite accede a través de sus Macs al correo electrónico, instalar aplicaciones empresariales e incluso conectarse a internet, algo que para Forrester podría tener un impacto negativo en las compañías porque deja a los empleados ante la opción de buscar cómo saltarse la prohibición.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor