Mac OS e iOS, estrellas de la apertura de la WWDC de Apple

EmpresasMacWorkspace

La llegada de iOS 8, con mejoras en las notificaciones, viene acompañada de la presentación de OS X 10.10 Yosemite, con el que tendrá una mayor integración.

A pesar de las quinielas y los deseos que apuntaban a novedades de hardware en la conferencia de desarrolladores de Apple, el primer día de la WWDC 2014 -que durará toda esta semana- ha tenido a los sistemas operativos como protagonistas, con la llegada de iOS 8 y la integración con OS X.

Para empezar, Apple ha anunciado el lanzamiento de iOS 8, su nuevo sistema operativo para iPhone e iPad. La octava versión de iOS mejora la interfaz de notificaciones en las pantallas de los dispositivos. También mejora Messages con la adición de QuickType, incorpora iCloud Drive y facilitará que los usuarios puedan instalar los teclados y apliaciones de terceros, informa CNET.

Además, la compañía ha presentado la suite de aplicaciones destinadas a la salud Health Kit. Por ejemplo, el usuario puede controlar parámetros como la presión arterial o el pulso con el programa Health y su iPhone o iPad. También hemos visto el debut de la aplicación domótica con la que podremos encender las luces o subir y bajar las persianas desde el móvil.

En cuanto a la última versión de OS X, que será la 10.10 y se llamará Yosemite, muestra como novedades principales una interfaz mejorada y más usable, además de facilitar las búsquedas de información directamente desde el escritorio.

Asimismo, los de Cupertino han puesto un especial interés en la integración de los Mac con los iPhone y los iPad. Para ello, han diseñado los dos nuevos sistemas operativos para que los ordenadores de sobremesa con OS X y los dispositivos móviles con iOS 8 se integren aún mejor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor