Mac OS X Lion, disponible ya para desarrolladores

EmpresasMacWorkspace

Apple lanza su primer kit para programadores de la nueva versión de sus sitema operativo, con una gran integración con la Mac App Store.

Con tanto iPad e iPhone, las novedades relativas al sistema operativo de siempre de los Mac parece que quedan un poco en segundo lugar, pero no es así. Apple sigue trabajando en su nueva versión, Mac OS X Lion, y acaba de lanzar el primer kit para desarrolladores.

En esta primera versión quedan claros ya varios aspectos, como una profunda integración con la Mac App Store. Además, desde Apple han destacado también una nueva herramienta llamada Resume, que devuelve el ordenador a donde estaba cuando se reinicia o se cierra una aplicación para actualizarla. En esta línea, Mac OS X Lion guardará también distintas versiones de documentos y permitirá acceder a ellas, en vez de tan solo a la última.

La navegación también cambiará gracias al nuevo Mission Control, algo definido por Apple como una herramienta que unifica las funcionalidades de Expose, Dashboard y Spaces, permitiendo a los usuarios ver a pantalla completa todo lo que está ocurriendo en sus ordenadores.

Mac OS X Lion, que también permitirá la transferencia de archivos entre Macs de forma inalámbrica, será lanzado el próximo verano si no hay retrasos, según recoge The Washington Post.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor