Mac OS X Tiger alcanza los dos millones de copias vendidas

MacWorkspace

Con estas cifras, Mac OS X Tiger se convierte en la versión Mac OS de más rápida venta en la historia.

Apple ha anunciado que espera vender, para finales de esta semana, más de dos millones de copias de Mac OS X versión 10.4 Tiger; incluyendo los paquetes vendidos en tiendas, las copias entregadas bajo los programas de mantenimiento y las copias incluidas con los sistemas Mac vendidos.

El respaldo de los desarrolladores a Tiger establece también nuevos records, con cientos de desarrolladores (incluyendo Microsoft y Adobe) que han anunciado su respaldo a Tiger. Hasta la fecha, los desarrolladores de software han lanzado más de 400 widgets o miniaplicaciones para Dashboard, 550 acciones de Automator y 40 plug-ins de Spotlight para Tiger.

Tiger ofrece más de 200 nuevas capacidades e innovaciones, entre las que se encuentran Spotlight, una tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar instantáneamente cualquier cosa almacenada en su Mac, incluyendo documentos, emails, contactos e imágenes; y Dashboard, una nueva forma de acceder de manera instantánea a información de interés, como previsiones meteorológicas, cotización de acciones, horarios de vuelo, traducciones, utilizando una nueva y espectacular categoría de aplicaciones llamadas Widgets.

Mac OS X versión 10.4 Tiger está a la venta en AppleCentres, Distribuidores Autorizados Apple y en la Apple Store en Internet, al precio recomendado de 129 euros (IVA incluido) el paquete con una licencia de usuario. Mac OS X Tiger Family Pack es un paquete con cinco licencias de usuario para uso en un entorno familiar, cuyo precio recomendado es de 199 euros (IVA incluido). Apple ofrece también precios especiales por volumen y licencias de mantenimiento.

Apple ha preparado en la web un detallado recorrido virtual por las principales capacidades e innovaciones de Mac OS X Tiger en http://www.apple.com/es/macosx/.