Mac OS X y Android fueron los objetivos principales del malware en abril

CortafuegosEmpresasSeguridadVirus
Malware Seguridad

Kaspersky Lab detectó casi 30 tipos de aplicaciones maliciosas en la Google Play Store y fueron descargadas por al menos 70.000 usuarios.

Los tiempos en los que los usuarios de Mac estaban a salvo del malware parecen haber llegado a su fin. Según el informe sobre malware de Kaspersky Lab de abril, la tendencia registrada en marzo se confirma: los ciberdelincuentes han empezado a fijarse en los ordenadores de Apple, que en abril sufrieron dos ataques fuertes y masivos.

El primero fue el de la red zombi Flashfake, que entre marzo y abril empezó a propagarse a través de blogs de WordPress hackeados. Así, a través de exploits con los que se infectaban los ordenadores víctimas, la red llegó a tener 750.000 ordenadores con Mac OS X infectados, el 85% de ellos de usuarios de Estados Unidos.

Otra de las piezas de malware dirigidas contra Mac OS X fue SabPub, una APT (Advanced Persistent Threat) que llegaba a los usuarios a través de dos troyanos. Uno de ellos, creado en febrero de 2012, explotaba una vulnerabilidad en Microsoft Word. El otro, de marzo de 2012, llegaba a través de Java.

En cuanto al malware móvil, Android sigue siendo el principal objetivo. Kaspersky Lab llegó a detectar casi 30 tipos distintos de aplicaciones maliciosas disponibles para descarga desde la Google Play Store, con más de 70.000 usuarios que descargaron alguna de ellas.

El informe de Kaspersky Lab también ofrece otros datos como los países en los que se sufre más riesgo de infección por Internet. España se sitúa en la zona media, con un porcentaje de entre el 20 y el 25%, mientras que países como Rusia se sitúan en cabeza de riesgo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor