Mac OS X ya es un objetivo de los hackers

CortafuegosMacSeguridadVirusWorkspace

El creciente número de usuarios Mac ha impulsado a los hackers a buscar formas de atacar estos equipos.

“En Mac no hay virus”. Aunque éste era uno de los argumentos más utilizados por los defensores del Mac OS X, los equipos Apple ya no son inmunes a los ataques malware. Según publica ADSLzone, Granhan Cluley, consultor de la empresa de seguridad Sophos, afirma que se han detectado dos peligrosos troyanos que afectan al sistema operativo de Apple en lo que va de año.

Pese a que sigue siendo una cifra muy pequeña en comparación con los incontables virus que aparecen diariamente para Windows, los usuarios Mac tienen que estar alerta porque cada vez empieza a ser más frecuente la aparición de código malicioso creado para dañar los equipos Apple.

“Muchos se pasan a Mac para despreocuparse de la seguridad de su ordenador, y son esos mismos que no protegen correctamente sus máquinas, los que propician nuevas amenazas para los Apple”, ha recordado Cluley.

Los expertos pronostican que igual que está sucediendo con Mac, dentro de unos meses empezarán a llegar los primeros virus peligrosos en Linux, a medida que aumenta el número de usuarios.