Mac reduce su cuota de mercado, mientras Vista crece

Empresas

Un estudio de Net Applications muestra un ligero descenso de los ordenadores con SO de Apple que acceden a la Web, al tiempo que confirma el aumento de Vista.

Según un estudio elaborado por Net Applications, durante el mes de octubre se produjo un ligero descenso en el porcentaje de ordenadores Mac que accedieron a la Web. El estudio, basado en los datos de acceso recogidos a 40.000 sites de Internet, mide qué tipo de ordenadores se conectan a la Web.

Los resultados muestran que Apple acaparó un 6,55% del total de ordenadores que se conectaron en octubre, cuando durante el mes anterior, el porcentaje fue del 6,61%. Se trata de la primera bajada de Mac desde julio. Al mismo tiempo, Vista pasa de la ?nada virtual? que tenía en febrero a un significativo 4,5%.

Los resultados llegan días después del lanzamiento de Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, que ha comenzado con muy buen pie en las ventas tras conseguir vender 2 millones de copias tan sólo durante el primer fin de semana.

La compañía explica este ligero descenso como una consecuencia lógica del éxito conseguido en septiembre con su promoción ?back-to-school? (vuelta al cole). Según Peter Oppenheimer, presidente financiero de Apple, ?tuvimos un mes de septiembre sensacional y ahora es posible que hasta final de año las ventas de Mac vayan descendiendo paulatinamente, debido al extraordinario éxito de la promoción back-to-school?.

El estudio de Net Applications también muestra que octubre es el primer mes en el que los nuevos equipos fabricados por Apple que incorporan microprocesadores de Intel, superan en número a los antiguos. Hay que recordar que Apple rompió en 2005 con IBM para pasarse a Intel, terminando así una relación de catorce años.