Macadamia Nut Cookie podría ser el nombre de la próxima versión de Android

MovilidadSO Móviles

Google ya tiene listo el sucesor para Lollipop y podría mostrar un adelanto en su conferencia de desarrolladores Google I/O.

Tan solo quedan unos días para que se celebre Google I/O, la conferencia anual dedicada a los desarrolladores de las tecnologías de la empresa de Mountain View, entre las que se encuentran, por supuesto, su plataforma móvil Android. El evento es la cita idónea para que la compañía de la gran G deje ver la próxima versión de su sistema operativo.

Tras Lollipop, Google ya tendría sustituto. El conocido como Android M se está desarrollando con el nombre en código Macadamia Nut Cookie (MNC) o galleta de nueces de macadamia, traducido al castellano.

Esta denominación interna se está utilizando en los foros de Android Open Source Project (AOSP), aunque podría tratarse solo un título en clave dentro de la compañía y no ver nunca la luz.

Hay que recordar que los nombres en código de postres que en un principio ha usado Google nunca han acabado siendo los nombres definitivos de las versiones. Hay que remitirse, por ejemplo, a las dos últimas iteraciones de Android, que en origen fueron conocidas como Lemon Meringue Pie y Key Lime Pie para acabar llamándose Lollipop y KitKat.

Si Google vuelve a firmar un acuerdo con alguna marca Android M podría acabar llamándose como algún producto comercial tipo Mars o M&Ms. O quizás la compañía de la gran G acabe buscando la dulzura en los Muffins o los Milkshakes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor