Macromedia y HP ofrecen la próxima generación de servicios TIC

Empresas

La integración de Macromedia Flash Platform con HP Service Delivery Platform facilita la entrega de aplicaciones ricas en multimedia y comunicaciones.

Macromedia ha anunciado un acuerdo con HP que tendrá como objetivo ayudar a que los usuarios puedan gozar de servicios de telecomunicaciones y aplicaciones dinámicas de Internet (RIA Rich Internet Applications) en ordenadores personales inalámbricos, PDAs, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos de consumo. Además, los grupos venderán conjuntamente soluciones que unirán la plataforma Flash de Macromedia y la plataforma de entrega de servicios de HP (SDP).

La tecnología de Macromedia ofrece diferentes sistemas para crear experiencias digitales; mientras, la plataforma de HP define una arquitectura que ayuda a los proveedores a entregar servicios para las redes móviles, fijas y de banda ancha.

Como resultado, ambas compañías permitirán a las operadoras, proveedores de equipos de redes e ISVs de telecomunicaciones lograr que la creación de nuevas soluciones de comunicaciones, mensajería y colaboración sea más eficiente; desplegar servicios multimedia de forma más segura; y beneficiarse de la ubicuidad de Macromedia Flash Player y de la solidez de HP SDP a través de redes móviles, fijas y de banda ancha.

Igualmente, con la combinación de los dos productos, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden unificar comunicaciones de voz, datos y vídeo con una interfaz de usuario dinámica de la aplicación y garantizar que ésta esté disponible a través de sistemas operativos y dispositivos varios. Además, la ubicuidad de Macromedia Flash Player hace posible que cualquier persona pueda acceder a experiencias de comunicaciones dinámicas e integradas sin tener que instalar y configurar software específico.

Según Marco Limena, vicepresidente, Network & Service Provider Solutions, HP, “Macromedia, experta en software de cliente, y HP, experta en TI e infraestructuras de redes, proporcionan una solución de extremo a extremo que permite a los proveedores de servicios lograr que la creación y entrega de servicios de telecomunicaciones ricos en contenido multimedia sea más eficaz y eficiente”.