Madrid acogerá el 21 de septiembre la Final Nacional de los World Cyber Games 2008

Empresas

Los once ganadores representarán a España en la Gran Final Mundial que se celebrará en Alemania a primeros de noviembre.

La fase final española de los World Cyber Games (WCG) 2008 tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Palacio de Vistalegre (Madrid). La Final se disputará el domingo 21, y de ella saldrán los representantes españoles para la Final Mundial que este año organiza la ciudad alemana de Colonia.

La entrada al Palacio, igual que la participación en los WCG, es gratuita. Además de la competición en sí, los 2.000 metros cuadrados del recinto, tendrán zonas de exposición, restauración y áreas de ocio con consolas donde los visitantes podrán jugar libremente.

Los World Cyber Games son los campeonatos mundiales de videojuegos. Comenzaron en el año 2000 y desde entonces vienen enfrentando a jugadores de todo el mundo por países.

Al acto de presentación del evento asistieron el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz; el director general de Nuatt, empresa organizadora de los WCG, Alberto Guerrero; Tim Meotti, director de marketing de Samsung, un antiguo jugador, de nickAquiles que en 2002 quedó número dos del mundo en Counter Strike y las BadGirlsClan, el mejor equipo femenino español también de este juego, que recientemente han quedado quintas en un torneo mundial.

Guerrero afirmó que los WCG son como unas olimpiadas electrónicas donde cada país manda a los mejores de cada modalidad. En este caso, los juegos en competición en estos WCG son Counter-Strike, Fifa 08, Warcraft III, Project Gotham Racing 4, Guitar Hero III y Virtua Fighter 5.

Por su parte, Arranz manifestó que para Madrid es un orgullo ser la sede de la final nacional, sobre todo porque se trata de un sector que cuenta cada vez con mayor importancia y de gran proyección al futuro. También, añadió que lucharán, al igual que con los Juegos Olímpicos de 2016, por ser la ciudad donde se celebre la Fase Final Mundial de los WCG de 2010.

Este año la Gran Final Mundial se celebra entre el 5 y 8 de noviembre en Colonia (Alemania). En 2009 tendrá lugar en Pekín (China). Las candidaturas para 2010 comenzarán a presentarse en breve y Madrid podría intentarlo.