Madrid ampliará el acceso público a Internet al 100 por ciento de la región

Cloud

Según apunta la Comisión de Innovación Tecnológica, más de 170.000 madrileños han accedido al medio electrónico a través de los centros CAPI.

La Comunidad de Madrid está trabajando para conseguir que el 100 por ciento de la población tenga acceso libre a la Red de banda ancha a través de los Centros de Accesos Público a Internet (CAPI), según ha apuntado el consejero de Economía, Fernando Merry del Val.

Merry del Val inauguró, junto con el presidente de la Comisión de Economía e Innovación Tecnológica de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, el I Foro de la Red de Centros de Accesos Público a Internet, donde se dio a conocer que más de 170.000 madrileños han accedido al medio electrónico a través de estos puntos.

Los Centros de Acceso Público a Internet son unidades de actividad que tienen como función contribuir a la difusión de la cultura de la innovación tecnológica y de la Sociedad de la Información y del Conocimiento entre los ciudadanos.

Durante el periodo 2002-2003, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica ha impulsado la creación de 237 CAPI en 127 municipios de la región con una gran cobertura en zonas rurales, para los que se destinaron alrededor de 28 millones de euros, según asegura Merry del Val.

El objetivo de la Consejería es extender la red a toda la región así como la mejora e incremento de los servicios ofrecidos a los usuarios de estos centros, mediante una mayor especialización y aumento de los servicios.