Madrid aprueba recurrir ante el Tribunal Supremo el traslado de la CMT

Empresas

Bustelo ha arremetido duramente contra el Gobierno, al que ha considerado poco preparado y mal asesorado.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona, según ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene hasta el 26 de marzo para presentar el recurso, que se sumará al que tienen previsto presentar los trabajadores del órgano regulador, que ya han recurrido la decisión del traslado ante Magistratura de Trabajo.

Esta decisión se produce un día después de que el presidente de la CMT, Carlos Bustelo, presentara su dimisión como presidente del organismo motivada también por la decisión del traslado del organismo a Barcelona, que fue pactada por Zapatero y Maragall el pasado julio.

Desde el comienzo de esta batalla entre el Gobierno y el ahora presidente en funciones, Carlos Bustelo, muchos han sido los que se han posicionado a favor de mantener la CMT en el mismo sitio donde estaba, Madrid, pero sin duda el mayor apoyo para Bustelo ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El pasado día 8 Aguirre anunció públicamente su intención de llevar ante el Tribunal Supremo el traslado de la CMT, criticando esta decisión del Gobierno Central por “no haber establecido ningún tipo de diálogo con la Comunidad ni con los propios trabajadores”.