Madrid abre un consultorio gratuito sobre propiedad industrial

Empresas

A través de la página de Facebook de la Catedral de la Innovación, los emprendedores podrán plantear sus consultas sobre el registro de patentes y marcas.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su proyecto La Catedral de la Innovación, y la agencia Protectia Patentes y Marcas han abierto un canal específico en su página de Facebook para resolver dudas a los emprendedores en temas de propiedad industrial.

Este canal funciona como un consultorio gratuito orientado a emprendedores. A través del mismo, aquellos emprendedores que visiten la página de La Catedral de la Innovación en Facebook podrán plantear sus consultas sobre el registro y la defensa de patentes y marcas. Estas consultas serán resueltas por los profesionales de Protectia.

El objetivo de esta iniciativa es permitir, con un formato moderno, accesible y cercano, a todas las personas que quieran crear una empresa o constituirse como autónomos, tomar decisiones adecuadas para proteger su imagen, productos, servicios, tecnología e inventos en los mercados donde vayan a comercializarlos.

Además, las preguntas más frecuentes y los casos más interesantes para el conjunto de los emprendedores se resolverán mediante unos vídeotutoriales que se colgarán en YouTube. De esta manera, se podrá difundir estos conocimientos de forma rápida, sencilla y gratuita, permitiendo el acceso de un mayor número de personas a través de cualquier dispositivo.

La  Catedral de la Innovación es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que pretende ser un centro de referencia para la innovación y las nuevas tecnologías en la capital. Está ubicado en la antigua fábrica de ascensores Boetticher, en Villaverde. Protectia Patentes y Marcas es un despacho profesional especializado en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor