Madrid Emprende y Yo Dona convocan el Premio Emprendedoras 2014

Empresas

La ganadora podrá instalar su negocio en Madrid International Lab, será amadrinada por una empresaria de éxito y recibirá un programa de formación en el Centro Universitario Villanueva.

Las mujeres que buscan un impulso decisivo en su carrera hacia el éxito tienen una nueva oportunidad con la cuarta edición del Premio Emprendedoras, una iniciativa de Madrid Emprende y Yo Dona. El concurso está destinado a descubrir y potenciar el talento empresarial de las mujeres emprendedoras, reconociendo no sólo las ideas, sino también el trabajo que se desarrolla para hacerlas realidad.

Las participantes tendrán que superar un proceso que tendrá como primera prueba un elevator pitch, en el que tendrán únicamente un minuto y medio para convencer al jurado de las bondades de su idea de negocio. Las 15 emprendedoras seleccionadas tendrán a su disposición los espacios y servicios de asesoramiento del Vivero de Empresas de Puente de Vallecas durante dos meses para desarrollar su plan de negocio. En esta fase, las participantes también recibirán consejos de Mª José Navarro (Bodabook), Pilar Roch y Beatriz García-Quismondo (Womenalia), Mar Barbero (Esade) y Marta Torres (Centro Universitario Villanueva).

Aquellas emprendedoras que demuestren su talento y compromiso en esta etapa defenderán su proyecto empresarial en el Demo Day, momento en que el jurado compuesto por todas las entidades participantes elegirá a la ganadora del Premio Emprendedoras 2014.

Madrid Emprende concederá a la ganadora un año de estancia gratuita en su incubadora Madrid International Lab. Además, podrá disfrutar de matrícula gratuita en el curso formativo del Centro Universitario Villanueva que ella elija. Por último, la futura empresaria contará con el amadrinamiento de una figura de primer nivel del mundo de los negocios y será entrevistada en Yo Dona y Womenalia.

Como novedad, este año habrá un premio especial para el mejor proyecto relacionado con la moda y belleza. En este caso, la emprendedora podrá inscribirse sin coste alguno en el máster de Comunicación Telva & Yo Dona del grupo Unidad Editorial.

Las interesadas en presentar su candidatura al Premio Emprendedoras 2014 tienen del 26 de julio al 6 de septiembre para remitir la ficha de inscripcióna Yo Dona. El elevator pitch tendrá lugar el 18 de septiembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor