Madrid entra en Gran Turismo 5

Empresas

La capital española ha sido incluida en los circuitos urbanos de uno de los juegos de carreras más importantes de la historia.

Gran Turismo ha sido uno de los buques insignia de las consolas Playstation desde su nacimiento y uno de los juegos responsables del abrumador éxito de esta marca de consolas. Actualmente, Gran Turismo también sigue siendo considerado como el mejor de los simuladores de conducción y dado que la quinta parte se está haciendo de rogar, Sony acaba de lanzar para Playstation 3 un “aperitivo” a bajo precio con el juego en Red como gran novedad.

El director de marketing de Sony Computer Entertainment Europe Javier Martínez-Avial no obvió la importancia de la saga para las consolas Playstation, durante la presentación de Gran Turismo 5 Prologe en el madrileño Palacio Duque de Pastrana: “GT 5 Prologe pertenece a una saga que supone una leyenda para Playstation; un mito que ha vendido en sus diez años de historia más de dos millones de copias en España y cincuenta millones en todo el mundo”.

El acto contó también con la presencia de Kazunori Yamauchi, el director y creador de tan importante saga, quien advirtió de que no se trata de una “versión definitiva” y que continúan trabajando para que el juego definitivo (que se lanzará a finales de año) aproveche las “impresionantes posibilidades” de Playstation 3. Asimismo, Yamauchi desveló que uno de los circuitos de la versión completa del juego se desarrollará en las calles de Madrid, que está siendo retratada mediante fotos y vídeos.

Gran Turismo 5 Prologe salió a la venta en nuestro país el pasado 26 de marzo a un precio reducido con respecto al resto del catálogo de Playstation 3 (los juegos van de los 60 a los 70 euros), 39,99 euros y durante los cinco primeros días se vendieron 27 copias, según anunció Sony. El videojuego también se puede comprar junto a la consola (en su versión de 40 GB) en un pack que cuesta 399,99 euros.