Madrid invierte cinco millones de euros más para reducir la brecha digital

CloudRegulación

Las aulas ‘Madrid Tecnología’ han recibido ya más de un millón de visitas desde su creación en 2004, pero el Ayuntamiento quiere mantener vivo el proyecto con una nueva inyección de capital.

Los 27 centros maR (Madrid en Red), del proyecto Aulas Madrid Tecnlogía, iniciaron en 2004 a prestar servicios gratuitos de educación básica y perfeccionamiento de Internet y nuevas tecnologías en Madrid, además de facilitar acceso gratuito en banda ancha a la Red. Desde su creación, han recibido ya 1.127.582 visitas y de sus actividades formativas, divulgativas y de acceso gratuito a Internet, se han beneficiado ya más de 278.000 personas.

Los usuarios han valorado este servicio muy positivamente, el 97 por ciento de los alumnos que han realizado cursos considera que las herramientas aprendidas le han resultado muy útiles, y los datos muestran que la mayoría de los participantes, que en principio no contaban con estas tecnologías en sus hogares, han decidido adquirir un ordenador o contratar un servicio de banda ancha.

Como recoge Silicon News, gracias a los buenos resultados registrados con la iniciativa Aulas Madrid Tecnología, el Ayuntamiento de la capital ha decido invertir cinco millones de euros más para el desarrollo de estas actividades, que gestiona el Área de Economía y Empleo durante los próximos dos años.

El programa cuenta además, con asesores de Madrid Tecnología que han contactado con más de 54.800 empresas y han visitado a más de 20.000 micropymes, realizando informes gratuitos de asesoramiento sobre cómo introducir las nuevas tecnologías en los negocios.

Más información Silicon News