Madrid ofrece 400 millones de euros para financiar pymes

EmpresasStartups

Los 200 millones procedentes del BEI y los 200 aportados por la Comunidad de Madrid se concederán con unos tipos preferentes y unos plazos de hasta 12 años.

La Comunidad de Madrid y varias entidades bancarias pondrán a disposición de las pymes de la región otros 400 millones de euros procedentes de líneas financieras del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Esta cantidad se suma a los 400 millones que se aportaron en marzo del año pasado, con lo que el total de financiación alcanzará los 800 millones de euros.

La comunidad solicitó en julio al BEI un crédito por importe de 200 millones de euros. A estos 200 millones, que serán comercializados por los bancos, se suman otros 200 aportados por la propia Administración autonómica madrileña.

De este modo, el crédito total para las pequeñas y medianas empresas de la región asciende a 400 millones de euros, “a unos tipos muy preferentes y unos plazos bastante largos, hasta 12 años con dos años de carencia”, según explicó el consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio.

Ossorio hizo estas declaraciones en la firma de la ampliación del convenio entre la comunidad y el Banco Sabadell, por el que este banco seguirá ofreciendo financiación preferente a pymes, como ya hizo en marzo del año pasado, distribuyendo parte de esos 400 millones de euros.

El consejero ha celebrado que los “créditos están llegando con más facilidad a empresas y pymes, pero ponemos encima de la mesa otros 400 millones de euros para que llegue más, se pueda crear empleo y la recuperación sea más rápida en España y en Madrid”.

Según la Consejería de Economía y Hacienda, estos créditos contribuirán a un aumento del 0,14% del PIB de la Comunidad de Madrid, al mantenimiento de 50.000 empleos y a la creación de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor