madri+d ofrece un simulador para empresas tecnológicas

EmpresasStartups

Los participantes conocerán las fases de gestión de una empresa tecnológica. El plazo de inscripción en el Simulador Empresarial concluye el 27 de septiembre.

Por cuarto año consecutivo, madri+d pone en marcha su Simulador Empresarial. Este programa está dirigido a emprendedores y start-ups tecnológicas que quieren ampliar sus conocimientos sobre la gestión de una empresa.

El Simulador Empresarial 2013 enseña cómo gestionar una empresa de la forma más práctica, simulando las principales fases de gestión en los primeros momentos de vida de una empresa tecnológica. Durante cinco semanas, los participantes tomarán decisiones de gestión relacionadas con la compra de equipos, contratación de personal, clientes, búsqueda de financiación o dedicación a nuevos proyectos de investigación.

Cada participante o equipo competirá en un mercado virtual en el que tratará de situarse mejor que sus competidores. Cada semana los emprendedores tendrán que tomar dos decisiones, que se valoran y apuntan en una tabla. El equipo ganador será aquel que consiga una mayor valoración al final del proceso. El Parque Científico de Madrid concederá un premio especial de incubación a la empresa mejor valorada, consistente en seis meses de alojamiento gratuito.

El Simulador Empresarial 2013 se dirige a personas o equipos que deseen emprender basándose en tecnologías propias, o que hayan constituido empresas tecnológicas después de enero de 2011. El simulador es gratuito, pero las plazas son limitadas; en la pasada edición participaron 30 proyectos.

Para participar en el proyecto, los interesados deben presentar un formulario de inscripción antes del 27 de septiembre. Los participantes seleccionados recibirán una jornada de formacion, tras la cual se dará inicio al programa, que tendrá lugar entre el 7 de octubre y el 11 de noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor