Madrid prepara el Salón Internacional del Automóvil

Empresas

Como cada dos años y durante una semana, el Salón Internacional del Automóvil se da cita en Madrid.

Durante diez días, del 25 de mayo al 4 de junio, el Salón Internacional del Automóvil de Madrid se convertirá en el gran punto de encuentro informativo para las empresas y profesionales de la industria de automoción. Más de una veintena de encuentros profesionales de primer nivel harán del Salón de Madrid una gran foro de análisis, debate e intercambio de experiencias sobre los temas de mayor interés y actualidad para la industria del automóvil.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid será el marco elegido para presentar, el 30 de mayo, las primeras conclusiones de los trabajos y los informes realizados en el seno del Observatorio de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Ese mismo día se celebrará la IV Jornada sobre Sistemas de Navegación en Automóviles, que organiza ANFAC, junto con el acto de entrega de la sexta edición de los Premios Fundación Eduardo Barreiros.

La gestión y reciclaje de los residuos que genera el sector se ha convertido, genera el II Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso, que organiza Sigrauto el 31 de mayo.La búsqueda de energías alternativas al petróleo, menos contaminantes y orientadas a conseguir una movilidad sostenible, es otra de las grandes prioridades del sector. A este respecto, el 30 de mayo se presentará la Alianza de Combustibles Sintéticos en Europa (ASFE, en sus siglas en inglés).El uso de energías alternativas tendrá continuidad temática el 1 de junio en la jornada sobre Biocombustibles ¿Una Alternativa Real al Petróleo? (mientras llega el hidrógeno), que organiza la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA).