Madrid presenta su propia Escuela 2.0

Regulación

El ejecutivo de Esperanza Aguirre se gastará 15 millones de euros en sus 15 Institutos de Innovación Tecnológica.

La Comunidad de Madrid dejó muy claro en su momento que el proyecto Escuela 2.0 del Gobierno central no le gustaba nada, por lo que decidió quedarse fuera (perdiendo los 11 millones de euros que se pondrían a su disposición). Ahora han presentado su “alternativa”, que consiste en crear Institutos de Innovación Tecnológica. Para los quince primeros han destinado 15 millones de euros.

El proyecto, que es una extensión del programa para la Mejora de las Infraestructuras de las Redes de Comunicación en los Institutos de Secundaria (MIES), dotará a las aulas de los 15 primeros institutos elegidos de un ordenador con Linux por alumno (con pantalla de 19 pulgadas, frente a los netbooks de 10 pulgadas de la Escuela 2.0), conexión wifi y pizarras electrónicas.

Los 15 millones de euros destinados al proyecto se gastarán en cuatro años, ya que la implantación será progresiva, empezando el año que viene tan solo los alumnos de 1º de ESO. Al final del curso se realizará una evaluación de los resultados, que determinará posibles cambios en los años siguientes (en los que también se sumarán más institutos).

Madrid intentará así mejorar su ratio de ordenador por alumno de 8,7, por debajo de la media estatal. CCOO ya ha expresado su disconformidad con el proyecto de Esperanza Aguirre, que considera “insuficiente” y que “agudizará las diferencias entre centros, zonas y alumnado” al ser implantado de forma progresiva, según informa El País.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor