Madrid registra el mayor número de dominios .es

Cloud

Según datos de Red.es, un 88 por ciento de los registros de dominios se ha efectuado por parte de sociedades jurídicas y un 12 por parte de personas físicas.

Madrid ha sido la provincia que ha hecho un mayor uso del Plan Nacional sobre Nombres de Dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es), que aprobó el entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología en marzo del pasado año.

Según datos facilitados por la Entidad Pública Red.es, un 31,2 por ciento del total de dominios .es registrados desde entonces se han llevado a cabo en Madrid y un 20,7 por ciento en Barcelona. Les sigue en el ranking, a gran distancia, Valencia, donde se han registrado un 4,5 por ciento de los mismos registros.

En el resto de las provincias españolas los dominios registrados no superan el 2,9 por ciento del total, siendo Ceuta y Melilla las dos únicas provincias donde no se ha llevado a cabo el registro de ningún dominio .es.

El interés por el adecuado funcionamiento del sistema de nombres de dominio de Internet ha ido creciendo en toda España conforme se ha ido desarrollando el uso de la Red, y tanto las empresas como las personas autónomas han mostrado su confianza en este sistema. Un 88 por ciento de los registros de dominios se ha efectuado por parte de sociedades jurídicas y un 12 por parte de personas físicas.

La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene entre sus funciones la de actuar como registro español de dominios de Internet bajo la denominación .es y fomentar la Sociedad de la Información en nuestro país.