Madrid se prepara para el congreso mundial de la Web WWW2009

CloudEmpresas

El evento, que se celebrará el año que viene en la capital, contará con la presencia de la iniciativa de investigación ‘Web Science’ que analiza y busca soluciones para preservar y desarrollar el crecimiento de Internet.

La Universidad Politécnica de Madrid ha presentado hoy el programa de la decimoctava edición congreso mundial de la Web que se celebrará por primera vez en Madrid. El evento tendrá lugar del 20 al 24 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y contará, entre otros, con los principales representantes de la iniciativa ‘Web Science’.

La presentación ha corrido a cargo del Catedrático de la UPM, Juan Quemada, quien ha anticipado algunos de los temas que se tratarán en el WWW2009, comentando que en esta ocasión se contará con una línea dedicada exclusivamente a los desarrollos de la Web en Iberoamérica.

Por su parte, Wendy Hall, co-directora de ‘Web Science‘ ha explicado los objetivos principales de esta iniciativa, que fundamentalmente promueve la colaboración entre entidades, gobiernos y empresas que hacen uso de la Web, para compartir y homogeneizar las herramientas para guiar el futuro diseño y uso de Internet.

Según Hall, “la web podría desaparecer igual de rápido que ha aparecido”, por lo que hay que “buscar soluciones a los problemas que surgen en la actualidad y anticiparse a los que puedan surgir en el futuro”. En este proceso Wendy Hall implica a los gobiernos que hacen leyes para regular Internet, las empresas que hacen posible tecnológicamente la web y los usuarios.