Madrid Tax Free devolverá impuestos a las pymes

EmpresasStartups

Las pymes creadas en Madrid desde enero de 2011 hasta 2015 disfrutarán de un reembolso de hasta el 100% en cinco tasas e impuestos municipales.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el plan Madrid Tax Free, a través del cual reembolsará a las pequeñas y medianas empresas que lo soliciten el importe de cinco impuestos y tasas municipales. La medida beneficiará a cerca de 40.000 pymes, entre las que se han constituido en la capital desde enero de 2011 y las que abran hasta 2015.

El Impuesto de Circulación y el de Obras, las tasas de Basura y de Paso de Vehículos y los costes derivados de la tramitación de licencias urbanísticas son los cinco impuestos cuya devolución se puede solicitar hasta el próximo 15 de octubre. La primera convocatoria abarca los gastos fiscales de los ejercicios 2011, 2012 y 2013 hasta septiembre.

La medida también beneficia a los negocios vinculados a los mercados municipales, cerca de 3.000. Además, se instaurará una bonificación para las 46 concesionarias de los mercados municipales, a quienes se les reintegrará la tasa de reserva de aparcamiento, informa Madrid Diario.

A traves de Madrid Tax Free, el ayuntamiento devolverá el 85% del importe del Impuesto de Obras, el 95% del de circulación y el 100% de las tasas. En total, se calcula que  se reintegrarán más de 4 millones de euros a los emprendedores que inicien actividades empresariales. La alcaldesa, Ana Botella, ha señalado durante el anuncio de la puesta en marcha de Madrid Tax Free que con esta medida “cada emprendedor podrá ahorrar 1.200 euros durante dos años consecutivos“. Botella no ha detallado el ahorro en función de cada tasa.

La medida va en la línea del Ayuntamiento de Madrid de reducir o suprimir impuestos a los empresarios. El año pasado Madrid Emprende puso en marcha la Zona Franca de Centro, la primera zona franca para industrias culturales y creativas del país.   

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor