Madrid va a contar con 100 puestos telemáticos

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El objetivo del programa “Servicio Administratel” es acercar la Administración al ciudadano y facilitarle el acceso gratuito a determinados servicios vía Internet.

“Servicio Administratel”, un programa piloto de administración electrónica, acercará las nuevas tecnologías a los municipios de la Comunidad de Madrid durante un periodo de cinco años. Se crearán 100 oficinas electrónicas que serán distribuidas de forma gratuita por la región con el fin de crear una red de puestos telemáticos.

Esta infraestructura se formará a partir de un convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Luis Partida, y el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, José Luis Pérez.

“El objetivo principal es acercar la Administración al ciudadano de forma rápida y eficaz, brindándole la oportunidad de realizar gestiones sin tener que desplazarse del municipio y, sobre todo, facilitándole el acceso gratuito a determinados servicios vía Internet”, destaca Luis Partida.

Los Ayuntamientos que se adhieran a este convenio sólo tendrán que abonar parte del coste de mantenimiento de los citados puestos y, mediante un acuerdo específico, los municipios podrán ampliar su red de Servicios Administratel o pedir la implantación de más programas, dispositivos o innovaciones tecnológicas en materia de Administración Electrónica que decidan ofrecer a los ciudadanos.

Igualmente, la oficina electrónica va a permitir a los ciudadanos de los municipios que se adhieran a este convenio marco, acceder de forma gratuita a toda la información sobre los servicios que presta su Ayuntamiento a través de la página web. Los usuarios podrán enviar correos electrónicos y, la principal novedad, mensajes SMS a móviles de forma gratuita, además de poder consultar las páginas web de la Administración Nacional y Autonómica y prensa digital.