Magellan Roadmate 700

ComponentesWorkspace

La alternativa de la veterana Magellan al mercado de los navegadores GPS portátiles es un producto con cualidades destacadas.

Aunque llegó a España relativamente tarde, cuando podíamos encontrar otras propuestas similares, con el paso del tiempo se ha convertido en un duro competidor de productos como los iCN de Navman.

Magellan Roadmate 700 es un navegador para el automóvil completamente portátil, dotado de una generosa pantalla táctil que hace de su utilización casi un juego. Sin embargo, una de las características más llamativas no podemos pasarla por alto con facilidad: en el interior de su reducida carcasa encontramos un disco duro Toshiba (en formato PCMCIA) de 10GB, cifra más que suficiente para incorporar la cartografía detallada de más de 20 países europeos entre los que, evidentemente, se encuentra España. En este sentido podemos tener la garantía de que los mapas ofrecen alta precisión y calidad, si tenemos en cuenta que han sido proporcionados por Navteq, todo un líder en este segmento.

Hablando del funcionamiento de la unidad, tenemos que destacar la comodidad de los distintos botones del frontal, que se combinan con la posibilidad de controlar el software mediante la pantalla táctil TFT de 3,8 pulgadas de manera muy sencilla. Toda la interfaz está repleta de iconos gráficos y botones fácilmente visibles, al tiempo que dispone de grandes posibilidades a la hora de personalizar colores y vistas.

La velocidad de cálculo de las rutas es razonablemente bueno, lo mismo que la capacidad de proceso al ir seleccionando las diferentes opciones del sistema. Durante el guiado dispondremos de una buena información en pantalla, tanto por instrucciones vocales generadas por un potente altavoz como por los iconos gráficos que se sitúan sobre el mapa 2D o 3D, o las indicaciones textuales inferiores. Además, para los que busquen más información, dispone de modos avanzados que permiten conocer coordenadas, altura, velocidad y datos más complejos de los satélites y su posición.

Por último, pensando en familias o empresas, se nos permite disponer de tres perfiles completamente personalizados e independientes, que podrán ser configurados a voluntad según el tipo de uso o persona que emplee el Roadmate. Además, incluye soporte para el sistema de información del tráfico y7 accidentes TMC que muy poco a poco empieza a funcionar en nuestro país.