Magic Leap da el salto a Europa

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

La misteriosa startup de realidad mixta ha adquirido la división de 3D de la suiza Dacuda, una operación que le permitirá configurar un equipo en el Viejo Continente.

Durante los últimos días se había rumoreado que la especialista en realidad aumentada Magic Leap había comprado la unidad 3D de Dacuda –una startup suiza dedicada a la visión computacional con varias tecnologías de escaneo- a tenor de los cambios realizados por algunos de sus empleados en sus perfiles de Linkedin.

Ahora la operación ha sido confirmada. Dacuda ha colgado un breve comunicado en su web en el que explica algunos detalles de la transacción.

Con 1.400 millones de dólares recaudados en su corta historia y el apoyo de algunos gigantes tecnológicos como Alibaba. Google o Qualcomm, para Magic Leap, esta adquisición le supone cruzar el charco por primera vez. Además, su aterrizaje se produce en un territorio con una sólida reputación en cuanto a I+D de visión computacional se refiere. Zurich cuenta con numerosas empresas y académicos que trabajan en realidad aumentada y virtual.

Dacuda ha vendido con éxito su división 3D al líder de la realidad mixta Magic Leap. El equipo completo de Dacuda 3D se une a Magic Leap para formar su primera presencia europea. La oficina de Zurich permite a Magic Leap ampliar aún más su papel de liderazgo en la visión por ordenadores y las tecnologías de Deep learning. Magic Lep Suiza está liderado por el fundador de Dacuda, Alexander Ilic”, explican desde la startup europea.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Tampoco se sabe qué ocurrirá con los acuerdos de desarrollo de negocio que la unidad 3D de Dacuda había firmado.

Esta sería la segunda transacción llevada a cabo por Magic Leap en su trayectoria. La primera fue la de la compañía de seguridad cibernética israelí Northbit, que se concretó en 2016.

Esta tampoco es la primera vez que una startup suiza es comprada por un pez gordo de Silicon Valley. Apple se hizo en 2015 con Faceshift y en agosto del año pasado Facebook adquirió Zurich Eye, cuyas instalaciones se han convertido en la base de Oculus y la sede de Facebook en la ciudad. Como curiosidad hay que destacar que Zurich Eye fue fundada por tres ex ingenieros de software de Dacuda, según recuerda TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor