Magic Leap financiada con 542 millones de dólares

Empresas
Magic Leap

La startup Magic Leap, dedicada a la realidad aumentada, va a recibir una importante suma de dinero como financiación al desarrollo de sus productos, 542 millones de dólares.

Los wearables y la realidad virtual están consiguiendo que, como parte de su auge en los últimos tiempos, hagan de la realidad aumentada uno de los mercados que mejores previsiones de futuro tiene en el mundo de la tecnología. Ante esta situación una startup plantea toda una revolución que mejorará ostensiblemente lo que ofrece la realidad aumentada en la actualidad.

Hablamos de Magic Leap, que con su tecnología de gafas con proyección directa de imágenes a los ojos del usuario, promete una calidad cercana a la de los objetos del mundo real. Su calidad es tal, que han conseguido que empresas muy conocidas, entre las que tenemos a Qualcomm y sobre todo a Google, hayan acordado financiar a la startup con 542 millones de dólares.

De hecho, la experiencia deja tan atrás a lo conseguido con la realidad aumentada, que desde Magic Leap proponen un nuevo término “realidad cinemática”, e incluso productoras de cine como Legendary Pictures han participado en la multimillonaria inversión.

Se trata de una financiación, no de una adquisición, por lo que la valoración de la empresa puede dispararse y superar con mucho a la de las que en los últimos tiempos han llegado a los mil millones de dólares. Además no hablamos sólo de unas gafas, sino de toda una tecnología que en sus propias palabras, supondrá una revolución y una muestra de lo que ofrecerá la computación en los próximos 30 o 40 años.

Magic Leap promete sacar al mercado un producto final para los consumidores dentro de poco, aunque todavía no hay ninguna fecha oficial ni se ha ofrecido ningún roadmap de los planes de la empresa para el futuro a corto plazo. Lo que sí está claro es que Google apuesta fuertemente por su tecnología y podría plantear la realidad cinemática como algo más allá de la realidad virtual y aumentada.

Lea también :