Magic Leap levanta 502 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Se trata de la ronda de financiación de serie D de la startup de realidad aumentada y está liderada por Temasek.

Nueva inyección de liquidez para la startup Magic Leap, que acaba de anunciar la recaudación de 502 millones de dólares en la que es ya su ronda de financiación de serie D. La compañía está especializada en el desarrollo de tecnología de realidad aumenta y mixta, aunque todavía no ha lanzado ningún dispositivo o solución al mercado y ni siquiera está muy claro en qué está aplicando su trabajo.

Eso no le ha impedido registrar un importante crecimiento desde que se fundase, en 2011. Aunque sus oficinas centrales están en Florida, la startup tiene también instalaciones en otras cinco ciudades de Estados Unidos y tres localidades fuera del continente americano: Zurich, Nueva Zelanda e Israel. En los seis años que lleva en activo ha conseguido recaudar 1.887 millones de dólares, de acuerdo a los datos del portal CrunchBase, y según CBInsights su valor de mercado se sitúa alrededor de los 4.500 millones de dólares.

Esta última ronda de financiación ha estado liderada por la compañía de inversiones de Singapur Temasek, y han participado otros inversores nuevos, además de esta, entre los que están el fondo EDBI, el brasileño Grupo Globo, y Janus Henderson Investors.

Entre las entidades que han repetido su respaldo financiero a la startup figura Alibaba. El gigante chino del ecommerce encabezaba la anterior ronda de Magic Leap, con la que en febrero de 2016 levantaban casi 800 millones de dólares. También repite Google, que invertía en la empresa ya en 2014, año de la ronda de serie B con la que se hacían con 542 millones.

Rony Abovitz, CEO y fundador de Magic Leap, se ha mostrado “emocionado” al dar la bienvenida a los nuevos participantes en la financiación de su empresa, además de agradecer el soporte de los anteriores accionistas.

Lea también :