Magic Leap obtiene otros 827 millones de dólares de fondos

EmpresasFinanciaciónStartups

La startup de realidad aumentada estaría valorada ya en 3.700 millones de dólares.

Magic Leap, la misteriosa compañía con una tecnología que combina lo mejor de Google Glass y las Oculus Rift, acaba de cerrar una ronda de series C por valor de 827 millones de dólares.

Con esta operación la financiación total de Magic Leap desde su fundación se elevaría a 1.400 millones de dólares. En octubre del año pasado, la startup había levantado 542 millones de dólares de fondos en una ronda en la que participaron compañías tecnológicas como Google o Qualcomm y productoras como Legendary Pictures.

Según se hace eco Forbes, quien ha publicado la información en exclusiva, gracias a esta inyección de capital la valoración de la compañía habría aumentado hasta los 3.700 millones de dólares. Se trata de una cantidad nada desdeñable para una empresa que aún no ha lanzado su primer producto.

En Magic Leap casi todo es un secreto y los inversores que han liderado esta última operación también lo son. Se sabe que habrá un nuevo asiento en su consejo de Administración, pero ¿de quién?

Magic Leap cuenta con una tecnología de gafas con proyección directa de imágenes a los ojos del usuario que promete una calidad cercana a la de los objetos del mundo real. A la ambiciosa empresa el concepto de realidad aumentada se le queda corto. Ellos prefieren hablar de ‘realidad cinemática’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor