MailxMail facilita la creación de contenidos wiki

Empresas

La compañía ha presentado hoy una nueva aplicación que permite a cualquier usuario contar de forma gratuita con un wiki idéntico a la ya célebre Wikipedia.

De esta forma, MailxMail libera esta aplicación para que cualquier grupo de personas, empresas o asociaciones cuenten con un lugar donde volcar, en formato wiki, todo su conocimiento para hacerlo más accesible. Según datos de la OJD, este portal es la primera página de formación en España y la novena web en el ranking de OJD de Internet.

Los wikis han ganado en popularidad en los últimos meses, tanto que hasta ya se emplea este curioso nombre para llamar a un programa de televisión en España. Un wiki es un sistema de publicación colaborativo en Internet, gracias al cual un grupo de personas que estén trabajando en un mismo documento pueden ver, modificar o eliminar el texto del resto de compañeros. El primer wiki que existió, y aún hoy el más conocido, es la Wikipedia, una especie de enciclopedia online elaborada por usuarios de todo el mundo y que ya cuenta con más entradas que, por ejemplo, la Enciclopedia Británica.

Para crear un wiki gratuito en MailxMail.com tan sólo es necesario acceder a la url wiki.mailxmail.com y darse de alta. La aplicación permite a los usuarios disponer de una dirección propia del tipo mi-wiki.wiki.mailxmail.com, a la que dirigirse para añadir o modificar la información aportada por el resto de compañeros. En palabras del director de MailxMail.com, Óscar Ribas, esta nueva funcionalidad “convierte en un juego de niños la gestión del conocimiento en las empresas y organizaciones. Nunca fue tan fácil para las asociaciones o empresas compartir entre sus miembros todo el saber que allí se genera; los wikis son una solución flexible, dinámica y, sobre todo ahora, gratuita”, añade Ribas.

Hasta la fecha, para tener un wiki era necesario tener ciertos conocimientos de informática y disponer de un servicio de hosting donde alojar el wiki. Ahora, con esta aplicación de MailxMail.com cualquier usuario sin ningún tipo de dominio de la informática -y sin gastar ni un euro en hosting- puede disponer de un wiki plenamente funcional y con una dirección propia en Internet. “Los wikis son una de las cosas más grandes que han pasado en el mundo de la educación desde la creación de la imprenta, en cuanto a que permiten la difusión del conocimiento a una velocidad increíble, y creemos que MailxMail.com, como líder de la formación online en España, debía dar entrada a este nuevo formato en su web”, apunta Ribas.