MakerBot amplía su negocio de impresoras 3D a Europa

Empresas

El fabricante de impresoras 3D de escritorio se hace cargo de los activos de su socio alemán Haftner’s Buro para formar MakerBot Europa.

El desarrollador de impresoras 3D de escritorio MakerBot planea introducirse en el mercado europeo de la impresión en 3D de escritorio con el lanzamiento de MakerBot Europa. La subsidiaria de Stratasys ha anunciado que se hará cargo de los activos de Haftner’s Buro, un socio alemán con conexiones a revendedores MakerBot de toda Europa.

Las redes de la compañía con sede en Stuttgart pasarán a ser propiedad de MakerBot Europa, y el fabricante de impresoras 3D gestionará la amplia red de revendedores de MakerBot por toda Europa central y oriental. Los actuales distribuidores de MakerBot harán la transición a MakerBot Europa durante los próximos seis meses. La nueva organización será dirigida por Alexander Hafner, dueño y presidente  de Haftner’s Buro desde su fundación en 1988.

Según CNET, MakerBot Europa abarcará Austria, Bélgica, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania o Reino Unido, entre otros países europeos.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento oficial MakerBot Europa y la ampliación del alcance global de MakerBot con la creación de MakerBot Europa”, comentó Jenny Lawton, presidenta de MakerBot. “Alexander Hafner y Haftner’s Buro son muestros socios desde hace mucho tiempo. Tienen un amplio conocimiento de nuestros productos, la impresión en 3D y las soluciones de diseño, y el mercado europeo. Estamos muy contentos porque van a jugar un papel más importante en la familia MakerBot y representarán a la empresa con nuestros distribuidores y revendedores europeos”, continuó Lawton.

Hafner’s Buro ha vendido las impresoras MakerBot durante varios años. Con la adquisición de la valiosa red de negocios de la firma alemana, MakerBot ya cuenta con conexiones para impulsar la impresión de escritorio 3D en toda Europa, yendo más allá de su tradicional enfoque de ventas en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor