Málaga celebrará el Foro Europeo, Transfiere

EmpresasInnovaciónStartups

La semana próxima las empresas y startups innovadoras en sectores como la agroalimentación, la salud, aeronáutica o energía se darán cita en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere.

Hoy se ha presentado El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere. La semana que viene la ciudad de Málaga acogerá los próximos días 14 y 15 de febrero este evento que alcanza su séptima edición y que se considera uno de los principales eventos sobre I+D+i en España. Transfiere como su nombre indica, busca que los investigadores y empresas transfieran conocimientos en este espacio.

Una de las novedades de este año el es área dedicada a la innovación abierta para startups. Los innovadores y empresarios inscritos al evento entran en contacto con las empresas que demandan innovaciones tecnológicas de una gran variedad de sectores: el aeronáutico y aeroespacial, agroalimentación, energía, industria, infraestructuras y transporte, medio ambiente, sanidad y la comunicación.

Al evento de presentación en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en Sevilla han asistido autoridades de los principales promotores del foro que son: el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha subrayado la importancia de este foro que fue creado en plena recesión económica, con la visión de que la transferencia de conocimiento era una herramienta clave para lograr el crecimiento económico.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera, ha destacado la importancia de este foro para sectores como el agroalimentario. Andalucía lidera actualmente el partenariado europeo en Trazabilidad y Big Data en la cadena agroalimentaria, en el que participan 20 regiones de nueve países europeos.

La edición de este año espera reunir a más de 4.000 participantes y cuenta con el respaldo de partner como Airbus, Telefónica, La universidad de Málaga y el Banco Santander, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor