Los malos resultados de Acer fuerzan la dimisión de su CEO

Empresas

J. T. Wang ha anunciado que abandonará su puesto a finales de año, después de conocerse que Acer perdió 331 millones de euros en el tercer trimestre.

El tercer trimestre del año no ha sido precisamente positivo para Acer. El fabricante de ordenadores taiwanés sufrió unas pérdidas netas de 331 millones de euros. Una mala cifra, que resulta aún peor si la comparamos con los 3,1 millones de euros que ganó hace un año.

Vistos estos resultados, el CEO de la compañía asiática, J. T. Wang, ha decidido abandonar su puesto. En un comunicado enviado por correo electrónico y recogido por Engadget, el ejecutivo lamenta no haber podido llevar a la firma de nuevo a la prosperidad y asume la responsabilidad de la reciente oleada de grandes pérdidas.

“Acer se ha encontrado con muchos desafíos duros y complicados en los últimos años. Dados los malos resultados acumulados, es el momento de que ceda la responsabilidad a un nuevo equipo de liderazgo para que guíe el camino hacia una nueva era”, admitió Wang. La preparación para la incorporación de Windows 8.1 a sus ordenadores y la compensación a los clientes de eMachines después de un largo litigio han lastrado la marcha de Acer en los últimos meses.

La dimisión de Wang se hará efectiva a finales de año. El actual presidente de Acer, Jim Wong, reemplazará al actual director ejecutivo ejecutivo el 1 de enero de 2014. El  fundador de la compañía, Stan Shih, encabezará un comité de transición durante el tiempo que restaba para que  J. T. Wang agotara su mandato como máximo ejecutivo, que debía concluir en junio del próximo año.

La renuncia de Wang culmina así otro trimestre difícil para Acer, que aparte de anotar unas pérdidas masivas, canceló parte de su inversión en sus marcas Gateway y Packard Bell. Acer, con cuya fusión con Asus se especuló hace dos meses, hace tiempo que abandonó su camino de convertirse en un fabricante líder de PC, y no ha sido capaz de introducirse con éxito en un mercado de telefonía móvil cada vez más competitivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor